Un Cliente Liviano (Thin client) es una computadora en una arquitectura de red cliente-servidor que tiene muy poca o ninguna lógica del programa, depende principalmente del servidor central para las tareas de procesamiento. La palabra liviano se refiere a lo pequeña que es la imagen de arranque, quizá no más grande que la requerida para conectar a la red y arrancar un navegador web.
Ventajas de los Clientes Livianos Información Centralizada: Como la información se encuentra en un solo lugar facilita la realización de backups y evita que se guarden archivos que no sean del negocio.
Menor costo de hardware: El hardware de los Clientes Livianos es generalmente más barato ya que estos no cuentan con disco duro, memoria para las aplicaciones, o un procesador poderoso. También tienen un periodo de funcionamiento más largo antes de necesitar actualizarse o quedar obsoletos.
Menor valor de administración: Estos Clientes Livianos son manejados enteramente desde el servidor, el hardware tiene menos lugares donde puede fallar, y el entorno local es altamente restringido, por lo tanto provee protección contra el cargado y la ejecución de malware
barato y seguro: Los Clientes Livianos pueden ser diseñados para que ninguna información de las aplicaciones resida en los clientes(esto es enteramente dibujada) entonces la protección contra el malware es centralizada.
Sin valor: El hardware de los Clientes Livianos es poco útil fuera de un entorno cliente-servidor. Ladrones interesados en equipamiento de computadoras tardan mucho más tiempo en revender el hardware de los Clientes Livianos y este es mucho menos valioso.
Consumo: Estos clientes poseen muy poco consumo eléctrico, por lo que ahorran mucho en electricidad y cuidan el medio ambiente.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario